El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, solicitó un aumento del 15 por ciento para el presupuesto para el ejercicio presupuestal 2025, lo que se traduce en un incremento al techo presupuestal de 988.9 millones de pesos.
Durante su comparecencia, el alcalde desglosó que con el presupuesto participativo que propuso, 208.8 millones serán para servicios personales, 27.8 millones para materiales y suministros, 107.8 millones para servicios generales, 38.2 millones para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.
“Benito Juárez no necesita un alcalde que venga a prometer, necesitamos acciones y mantener la calidad de vida que se ha mantenido, mi intención no es construir cosas nuevas, mi intención es que lo que tenemos hoy sea bien mantenido y se continue así”, compartió.
Nombramiento de Bertha Luján es un ‘fracaso en la autonomía de las fiscalías’: Saskia Niño
¿Para qué se usará el presupuesto en BJ?
Añadió que de aprobarse el presupuesto solicitado, 81 millones 200 mil pesos serán para bienes, muebles, inmuebles e intangibles, 567.5 millones para inversión pública y 800 mil pesos para inversiones financieras y otras provisiones.
Mendoza Acevedo comentó que el presupuesto participativo para la demarcación en 2024 fue de dos mil 620 millones, de los cuales se han ejercido hasta el 15 de noviembre mil 750 millones, que representan el 67 por ciento del total.
“En materia de inversión pública se contó con un techo de 216.7 millones de pesos y un presupuesto modificado de 234.6, a la fecha se aplicó el 99 por ciento, los principales rubros corresponden a construcción de vías de comunicación, división de terrenos y construcción de obras de urbanización, edificación no habitacional y trabajos de acabados en edificaciones y otros especializados”, dijo.
Desde el Congreso de la Ciudad de México, Luis Mendoza expuso que la alcaldía contó con 41.9 millones de pesos que fueron distribuidos en acciones sociales en pro de personas mayores, personas con discapacidad, jefes y jefas de familia, deporte, personas con cáncer, estancias infantiles y programas escolares.
Celebró que a través de los centros deportivos de la alcaldía se realizó una recaudación de 29.2 millones de pesos por encima de la meta, pues se había proyectado una recaudación de 77.4 millones, pero hasta el 15 de noviembre se contabilizaron 106.7 millones de pesos.
“A las 64 colonias que conforman la alcaldía se destinaron 102.3 millones de pesos, que corresponden al cuatro por ciento del presupuesto total de la demarcación; los recursos son distribuidos según los trabajos de cada uno de los proyectos ganadores”, indicó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT