Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informaron a través de sus redes sociales que el servicio inició con retrasos y aglomeraciones este jueves 21 de noviembre, particularmente en rutas como la Línea 9 y Línea B.
Por su parte el Metro informó el tiempo de avance entre los trenes de todo el sistema se encuentra entre los cinco y seis minutos en sus líneas, mientras que para las líneas 9 y B, es de hasta siete minutos.
¿Qué pasa en la Línea 9?
La línea 9 que corre de Pantitlán a Tacubaya se encuentra completamente llena según informa los usuarios, lo que ha provocado un retraso general de hasta media hora, por lo que piden al metro que agilice el servicio.
Marchas hoy CDMX: ¿Qué movilizaciones habrá este domingo 24 de noviembre de 2024?
- @LizbethVFMakeup: Línea 9 atascada la estación puebla, no hay manera de abordar!!!
- @DeJosedejesusbm: Línea 9 llena para entrar, otra vez la incompetencia del sistema.
- @Gizem771152113: Línea 9 hasta el gorro, los trenes están tardando 10 minutos en pasar
¿Qué pasa en la Línea B?
Para la línea B que corre desde Ciudad Azteca a Buenavista usuarios reportan una alta afluencia en la línea, provocando que se dificulte el abordo de trenes en distintas estaciones. Por su parte el metro informó del retiro de un tren para revisión en el inter de las estaciones Nezahualcóyotl e Impulsora en dirección a Ciudad Azteca, en redes sociales, se viraliza un video donde se puede observar un intenso humo saliendo del vagón mientras usuarios continuaban dentro.
- @Deutxer: Agilicen el avance de línea b dirección Buenavista, va demasiado lento su avance
- @BetyCenteno5: En la línea b, empecé a las 7:20 el trayecto va muy lento apenas vamos a Guerrero y son 8:26 más de una hora de trayecto
- @HdzRams: Línea B un caos! Estuvimos más de 16 minutos parados en Oceanía y avanzamos muy lento
No hubo lesionados tras incidente en Línea B
Por su parte el metro explicó que se retiró un tren de circulación, en el inter de las estaciones Nezahualcóyotl a Impulsora, tras un corto circuito que, explica, se pudo provocar por un objeto metálico en la zona de vías.
Explican que se tuvo que desalojar el tren, pues al momento del incidente, los vagones se encontraban repletos de usuarios.
El metro informó a través del comunicado que no se reportaron personas lesionadas tras el incidente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT