Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ejecutaron órdenes de aprehensión contra las tres personas presuntamente involucradas en la agresión a la diputada suplente y activista Diana Sánchez Barrios, que ocurrió en octubre en la alcaldía Cuauhtémoc.
A través de un comunicado, la SSC informó que la mujer fue notificada de la orden de aprehensión en su contra dentro del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.
Por su parte, los dos hombres fueron notificados al interior del Centro de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, en el Estado de México, donde ya se encontraban recluidos a causa de un proceso por narcomenudeo.
Las acusaciones incluyen los delitos de homicidio calificado y tentativa de transfeminicidio. Según las investigaciones, los tres detenidos habrían participado en un ataque con armas de fuego que resultó en la muerte de dos hombres y dejó gravemente herida a Sánchez Barrios.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, agradeció la colaboración de las autoridades del Estado de México en la ejecución de las órdenes judiciales.
Asimismo, enfatizó que las investigaciones continúan para identificar y detener a todos los responsables, reafirmando el compromiso con la justicia y contra la impunidad.
Las autoridades recordaron que las personas detenidas serán tratadas bajo el principio de presunción de inocencia, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, hasta que se emita una sentencia definitiva.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am