Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó el inicio de la rehabilitación del Parque Edén, que se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, como parte del programa “Parques Alegría”.
El lugar se ubica en la colonia Nueva Atzacoalco y se prevé contar con un ring de box, trotapista con piso de tartán, juegos infantiles nuevos para los niños, así como un parque para perros.
“De esta hermosa ciudad estamos rescatando cada semana un parque, y le hemos denominado Parques Alegría, que también es un acrónimo: A de Arbolar, L de Limpiar, E de Embellecer, G de Gozar, R de Reír, I de Incluir y A de Amar. Eso es lo que queremos que pase en la transformación de un espacio público”, expresó.
En los trabajos se recuperarán casi dos hectáreas de espacio público de 20 mil metros cuadrados, para contar con un nuevo espacio seguro; además, que se espera la instalación de luminarias, vegetación y una rehabilitación integral.
Al momento ya se rehabilitaron 212 luminarias y se instalaron 76 unidades más; también se desyerbaron 16 mil 759 metros cuadrados en esa área, y se podaron 245 árboles. Asimismo, se colocaron 94 mil 710 plantas de distintas especies, se realizó el asfaltado en 2 mil 184 metros cuadrados, entre otros.
Por medio de sus redes sociales, Clara Brugada destacó: “¡Cada fin de semana recuperaremos un parque! Con el proyecto de Parques Alegría buscamos recuperar estos lugares y hacerlos lugares dignos para el disfrute de las y los capitalinos. ¡Los espacios públicos nos deben unir!“.
Por su parte, en días pasados la jefa de gobierno destacó que han trabajado en la Presa de Río Becerra ubicada en Barrio norte, de la alcaldía Álvaro Obregón, destacó que es en conjunto con diferentes secretarías. Destacó que trabajaron en diferentes tareas de limpieza, en retiro de basura, así como desazolve.
Con información de Fanny Padilla
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT