El alcalde de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, reclamó que la pasada administración de Luis Gerardo Quijano dejó a la demarcación en condiciones no favorables, por lo que solicitó un aumento presupuestal de 12 por ciento respecto a lo autorizado en 2024.
En la mesa de trabajo con diputados locales en el Congreso de la Ciudad de México, el alcalde dijo que debido a las anomalías habrá subejercicio y problemas por los adeudos del ejercicio fiscal anterior.
“Más allá de encontrar responsabilidades o no, creo que puede servir como una experiencia importante para saber qué mecanismos administrativos, desde este Congreso, se pueden generar para hacer más eficiente y transparente el gasto”, dijo.
No toleraremos violencia contra las mujeres: Brugada
Mercado Guaida detalló que la gestión de Luis Gerardo Quijano dejó fichas técnicas mal hechas, contratos irregulares, proyectos desconocidos o comprometidos que no cuentan con soporte documental; reportó que en total se identificaron 224 observaciones al acta de entrega-recepción.
Ayer también tuvo un encuentro con los legisladores la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, quien pidió 15 por ciento más recursos para el ejercicio fiscal 2025.
La morenista planteó la creación de sumideros de agua para contribuir a la rehidratación del suelo, evitar grietas y saturación de drenaje.
En tanto, la alcaldesa de Iztacalco, María de Lourdes Paz Reyes, solicitó nueve por ciento más de dinero y dijo que echará a andar el programa Corrupcero.