La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que este lunes aseguró una guardería, ubicada en la colonia Ampliación Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde una menor de edad se quedó dormida tras ingerir sus alimentos y después no respondió a estímulos.
La dependencia detalló a través de una tarjeta informativa que los hechos ocurrieron en la calle Lago Neuchatel, donde se dio cumplimiento a una orden de cateo derivado del inicio de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio por otras causas.
Las instrucciones fueron luego de que la persona menor de edad falleció en un hospital, ubicado en avenida Ejercito Nacional. a donde fue trasladada por paramédicos que se presentaron al centro de atención y cuidado para personas menores de edad.
No toleraremos violencia contra las mujeres: Brugada
Al continuar con las indagatorias, el agente ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para obtener imágenes de cámaras de videovigilancia, recabar entrevistas de testigos e inspeccionar el lugar.
También se ordenó la participación de peritos en las materias de criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para recabar indicios.
De igual modo se dio parte a una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas, a fin de brindar acompañamiento a familiares de la persona menor de edad fallecida.
cehr