Si eres beneficiario de Mi Beca para Empezar, entonces no puedes dejar pasar el importante anuncio que hizo el Gobierno de la Ciudad de México relacionado con este programa social que arrancó en 2019 para combatir la deserción escolar de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de la capital.
A través de redes sociales, el gobierno central informó que algunos estudiantes que ya son beneficiarios deben realizar la actualización de sus datos; de lo contrario, perderán el apoyo económico mensual.
Por ello, en La Razón explicamos todos los detalles y te decimos quiénes deben realizar la renovación de sus datos, así como la fecha límite para seguir aprovechando los beneficios de Mi Beca para Empezar.
Clara Brugada anuncia construcción de 100 centros de atención a la salud mental y emocional
¿Quiénes deben actualizar sus datos para no perder le beca de 650 pesos?
El aviso está dirigido a los beneficiarios de Mi Beca para Empezar que:
- Hicieron su registro en la plataforma “Cuenta Llave” durante el ciclo escolar 2023-2024
- Que recibieron el apoyo anual para Uniformes y Útiles Escolares 2024 en el mes de agosto
- Que cuentan con la tarjeta del programa, ya sea física o digital a través de la app “Obtén Más”
Fecha límite para la actualización de datos
El proceso de actualización de datos estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2024. Para garantizar la continuidad del apoyo económico, es necesario seguir estos pasos:
- Ingresa a la plataforma “Cuenta Llave” con tus credenciales y acepta el mensaje de confirmación que aparecerá en pantalla
- Verifica que todos los datos personales y escolares de los beneficiarios sean correctos. Si es necesario, realiza las modificaciones pertinentes
- Una vez que la información esté actualizada y confirmada, descarga el comprobante de registro correspondiente al ciclo escolar 2024-2025
¿De cuánto es el pago de Mi Beca para Empezar?
De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, en cinco años de operación han sido beneficiados aproximadamente a 1.2 millones de estudiantes con Mi Beca para Empezar, cuyos montos varían según el nivel académico de los estudiantes.
De acuerdo con la página oficial del programa, los apoyos económicos otorgados cada mes son:
- Preescolar: 600 pesos mensuales
- Primaria: 650 pesos mensuales
- Secundaria: 650 pesos mensuales
- Centros de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles: 600 pesos mensuales
cehr