CDMX

Iztapalapa entrega 1,500 pesos para tu cena de Navidad; así puedes conseguirlo

¡No te quedes sin festejar Navidad! En la alcaldía Iztapalapa entregarán un apoyo económico para que familias puedan celebrar esta temporada decembrina

Familias pueden usar el apoyo para su cena navideña. Foto ilustrativa: Especial Foto: larazondemexico

¿Cómo te caería recibir un “dinerito” extra para estas festividades decembrinas? Si vives en la alcaldía Iztapalapa, entonces esto te interesa, pues anunciaron un apoyo económico para que familias en situación vulnerable no se queden sin celebrar esta Navidad.

El pasado 22 de noviembre se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos de operación del programa “De Iztapalapa a tu mesa navideña”, que busca apoyar con mil 500 pesos a jefas de familia que cumplan con algunos requisitos.

El apoyo de mil 500 pesos es para garantizar que habitantes de Iztapalapa puedan disfrutar de una cena navideña. ı Foto: larazondemexico

¿Cuándo es el registro y cuáles son los requisitos para recibir 1,500 pesos en Iztapalapa?

¡Ojo! El apoyo de mil 500 pesos está enfocado, principalmente, en habitantes de la Dirección Territorial Atlalilco-Axomulco, quienes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser jefa de hogar
  • Tener entre 18 y 64 años
  • No ser empleada de la alcaldía ni de otra dependencia gubernamental, bajo ningún régimen laboral
  • No recibir beneficios de otro programa social vigente en la demarcación
  • Presentar una declaración de vulnerabilidad social y completar una solicitud de inscripción

A partir de este jueves 28 y hasta el viernes 29 de noviembre, las jefas del hogar interesadas deberán presentar los siguientes documentos, en original para cotejo y copia:

  1. Credencial de elector vigente con domicilio en la Dirección Territorial Atlalilco-Axomulco
  2. Comprobante de domicilio reciente (máximo tres meses), como recibos de agua, luz, teléfono fijo o predial.
  3. CURP, si no está incluida en la credencial para votar o presenta inconsistencias.
  4. Carta bajo protesta de decir verdad, junto con un estudio socioeconómico que evidencie la situación de vulnerabilidad. Ambos formatos serán proporcionados por la alcaldía.
  5. Cédula de inscripción, que también se entregará en las oficinas de registro.

Es indispensable entregar la documentación en la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social, con dirección en Aldama 63, esquina Ayuntamiento, en el Barrio San Lucas, de 09:00 a 18:00 horas.

"De Iztapalapa a tu mesa" es el programa social para algunos habitantes de la alcaldía. ı Foto: Facebook, @sodelba.alavez

¿Cuáles son las colonias, Unidades Habitacionales y Barrios de la Dirección Territorial Atlalilco Axomulco?

  • U.H Gama Gavilán
  • U.H Gavilán
  • U.H Norma ISSSTE
  • U.H Privada Gavilán
  • Barrio La Asunción
  • Barrio San Ignacio
  • Barrio San José
  • Barrio San Lucas
  • Barrio San Miguel
  • Barrio San Pablo
  • Barrio San Pedro
  • Barrio I Santa Bárbara
  • Barrio II Santa Bárbara

cehr

Temas: