Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un operativo en la Plaza Izazaga, ubicada en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se comercializa mercancía de origen chino.
No es la primera vez que esto sucede, pues la plaza ya se ha suspendido en varias ocasiones como resultado de los operativos, la última ocasión que ocurrió fue el pasado 14 de marzo, cuando se investigaba la venta de artículos de importación ilegal.
Los locales de la Plaza Izazaga venden todo tipo de artículos, desde bocinas, vaporizadores, cubrebocas, termos y ahora en temporada, adornos de navidad, entre otras cosas, incluso personas de otros estados de la República arriban a la capital para surtirse de mercancía y revenderla.
Es común que los locatarios comiencen a cerrar los negocios cuando perciben en movimiento del operativo, por ello, esta vez se reforzó el operativo con elementos de la Sedema, quienes llegaron al lugar alrededor del mediodía.
Fue clausurada un mes
A penas el pasado 29 de agosto los locatarios de esta famosa plaza del Centro Histórico de la Ciudad de México se habrían preparado para abrir luego de que el pasado 11 de julio autoridades clausuraron la Plaza Izazaga 89.
El entonces Jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló, que la plaza fue clausurada además por violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano; fue también porque llevaron a cabo obras sin contar con la autorización correspondiente, “se detectó una fusión irregular de predio y no contaba con permiso de uso de suelo para bodega”.
Los comerciantes estaban obligados a remediar las irregularidades en materia de PC y “cumplir con la ley”, para poder reabrir.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT