El coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López informó que los perros, gatos y palomas que fueron rescatados del albergue “En Busca de un Hogar”, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, sufrían maltrato.
A través de un videomensaje, Lara López recordó que el pasado 26 de noviembre fueron rescatados 24 perros, 29 palomas y 15 gatos que sufrían maltrato animal en un supuesto albergue, ubicado en la colonia Narvarte.
“La denuncia presentada refería que las especies se encontraban en condiciones de maltrato, descuido, además de señalar la existencia de gran acumulación de residuos y desechos contaminantes en el predio ubicado en la colonia Narvarte.
¡A 5 pesos el garrafón de Agua Bienestar! Incrementará distribución conforme amplíen plantas purificadoras
Autoridades informan que los animales tenían lesiones en la piel
Agregó que de acuerdo con un dictamen en materia veterinaria, los animales referidos presentan actos de maltrato, ya que se encontraban sin ventilación o espacio para desplazarse, pues estaban encerrados en jaulas, además, algunos presentaban lesiones en la piel.
“Les reitero que los animales que fueron rescatados, específicamente esta semana, se encuentran resguardados, sanos y salvos. Tanto en este caso de la colonia Narvarte, como en otros cateos cada animal ha sido canalizado hacia las instalaciones adecuadas para su custodia y bajo la supervisión de veterinarios en varias alcaldías”, sostuvo.
La dueña del refugio, Sonia “N”, fue detenida por el delito de resistencia de particulares, por lo que la trasladaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; sin embargo, fue liberada desde ayer por la tarde.
Ulises Lara mencionó que en lo que va de este año se han realizado 19 cateos por condiciones de descuido, maltrato o abandono de seres sintientes, de los cuales se han rescatado 179 animales.
Especificó que del total, 137 son caninos y el resto de otras especies como felinos, equinos y aves; dijo que el denominador común de todos los casos es que actualmente a todos los afectados se les brinda resguardo y vigilancia médica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT