Debido a la irrupción de un hombre en la zona de vías de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México, el medio de transporte registró afectaciones por algunos minutos la noche de este sábado 30 de noviembre.
Así lo informó a través de X el Sistema de Transporte Colectivo (STC) a las 21:35 horas. En la publicación, precisó que se reanudó la circulación tras retirar a la persona que bajó a a las vías de la Línea 8, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917.
No obstante, a través de redes sociales usuarios reportaron que persisten los retrasos en el servicio y que incluso algunos trenes llevan detenidos más de 15 minutos.
Ya no hay pandemia y negocios aún se adueñan de las banquetas
¿Cómo pasó el incidente en la Línea 8 del Metro?
De acuerdo con las denuncias ciudadanos, el incidente se habría registrado en la estación San Juan de Letrán. En el sitio, tras haber sido retirado de la zona de vías, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Imágenes difundidas en redes sociales dan cuenta del momento en el que cuatro uniformados detuvieron al individuo, un joven vestido con una playera roja, jeans, y ataviado con una gorra también de color rojo.
Aunque algunos usuarios afirman que el hombre es de nacionalidad hondureña y que se encontraba en estado inconveniente, dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades capitalinas. En tanto, pasadas las 20:00 horas, el servicio en la Línea 8 parece haber quedado restablecido por completo.
Policías ayudan a menor perdido en Línea 5 a volver con su madre
En otras noticias relacionadas con el Metro de la Ciudad de México, elementos de la Policía Auxiliar asistieron a un menor de edad que se encontraba perdido en la estación Pantitlán de la Línea 5, ubicada en la colonia Aviación Civil de la alcaldía Venustiano Carranza.
Mientras realizaban patrullaje de seguridad, los oficiales notaron que el menor estaba sin compañía, por lo que se acercaron a él. Éste les informó que había perdido de vista a su madre, por lo que los policías notificaron a sus compañeros para buscar a la mujer, pero al no encontrarla, decidieron llevar al menor a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).
Allí, el menor proporcionó un número de teléfono para localizar a su madre. Tras hacer la llamada, las autoridades contactaron a la mujer, quien llegó minutos después, presentó la documentación requerida y, tras agradecer el apoyo recibido, firmó los trámites correspondientes para poder reunirse con su hijo y retirarse del lugar.
cehr