La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) es una institución perteneciente al Gobierno de México que tiene como objetivo garantizar la paz y la seguridad de la Ciudadanía, que, actualmente ha lanzado una convocatoria para reclutar guardias de seguridad.
Cuando está por terminar el año, las vacantes de trabajo escasean, sin embargo, el Servicio de Protección Federal (SFP), a cargo de la SSPC, ha puesto a disposición de los habitantes de la Ciudad de México una convocatoria para no terminar el año sin empleo.
El reclutamiento de guardias de protección federal continuará, a través de un módulo único de la Ciudad de México, que dieron a conocer oficialmente las dependencias ya mencionadas. Por lo tanto, todos los interesados en este puesto deberán a acudir a el.
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Cabe resaltar, que mediante la cuenta oficial del Trabajo CDMX de X (antes Twitter) se dio a conocer la convocatoria para cubrir las vacantes de guardias de protección federal. Además, de compartir donde se ubica el módulo y los requisitos para aplicar.
¿Cuáles son los requisitos para ser guardia de protección federal?
Para poder inscribirse a la convocatoria, es necesario acudir al único módulo de reclutamiento que estará habilitado. La dirección del sitio está en una de las alcaldías de la Ciudad de México. Av. Añil s/n, esquina Río Churubusco, Granjas México.
Las personas interesadas podrán acudir el 3 y 17 de diciembre en un horario de 9:00 a 14:00 horas, pero antes de hacerlo es esencial conocer cuáles son los requisitos principales, entre los cuales se encuentran:
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- No tener tatuajes visibles.
- Secundaria terminada.
- Cartilla de Servicio Militar en el caso de los hombres.
- Estatura mínima sin calzado en hombres 160cm, y en mujeres 150cm.
- Disponibilidad para viajar en cualquier estado de México.
Las vacantes de empleo de guardias de protección federal ofrecen un sueldo mensual de 12,906 pesos. seguro de protección médica por riesgo, seguro de vida, seguro social, crédito hipotecario, prima vacacional, vales de despensa en fin de año, licencia de maternidad y paternidad y certificaciones en seguridad.
Al momento de acudir al módulo es necesario presentar la siguiente documentación:
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Identificación oficial vigente.
- Cartilla Militar.
- Currículum.
- RFC.
- CURP.
- Dos referencias personales, dos vecinales y dos laborales.
- Una fotografía infantil.
Finalmente, el reclutamiento de personal es para tener nuevas personas comprometidas y capacitadas para desempeñar funciones de protección y seguridad en la Ciudad de México.