La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, celebró que este día se inauguraron cuatro escaleras eléctricas en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro y adelantó que durante su gestión rehabilitarán 120 escaleras eléctricas más con una inversión de mil 200 millones de pesos.
En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, la mandataria capitalina comentó que estas escaleras beneficiarán a los usuarios, ya que dicha línea de las más profundas, especialmente en las estaciones Barranca del Muerto, Mixcoac y Polanco.
Clara Brugada busca que el Metro CDMX sea un espacio incluyente
“Nosotros queremos garantizar que el Metro sea 100 por ciento un espacio público, incluyente y que la población con problemas de discapacidad pueda acudir a él sin ningún problema y para eso el día de hoy van a inaugurar; van a beneficiar a 150 mil usuarios al día en esta estación del Metro”, dijo.
Clara Brugada resaltó que el transporte cuenta con escaleras que tienen más de 30 años en funciones, por lo que es necesario rehabilitarlas, pues varias presentan problemas. Agregó que la única línea que es incluyente al tener las facilidades necesarias para las personas con discapacidad es la 12.
Por ello, sugirió que en toda la red del Metro se apliquen las modificaciones necesarias para que sea accesible para toda la población.
“En estos 100 días, 18 escaleras eléctricas van a quedar nuevas; de esas 18 ya se abrieron dos en la estación Mixcoac, seis en la estación Barranca del Muerto, y hoy se están inaugurando cuatro en Polanco; en los próximos días vamos a abrir cuatro escaleras en la estación Centro Médico y dos escaleras en la estación Puebla”, subrayó.
El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que en total hay 467 escaleras eléctricas en la red del Metro y la sutilizan más de dos millones de personas diariamente.
Explicó que las nuevas escaleras eléctricas cuentan con un sistema de última tecnología, el cual brinda más seguridad a los ciudadanos.
“¿En qué consiste esta nueva tecnología? En tener un botón de emergencia y que a la hora de oprimirse, el frenado es un frenado paulatino, progresivo, que evita que haya jaloneo intempestivo; igualmente, son escaleras de baja vibración, bajo ruido, en fin, son de las más alta y novedosa tecnología”, comentó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT