La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ejecutó seis órdenes de cateo en distintos inmuebles de la alcaldía Venustiano Carranza, y en estos fueron detenidas seis personas, además de que se aseguraron más de 900 dosis de lo que podría ser cocaína, marihuana y metanfetaminas, además de 12 equipos telefónicos, un arma de fuego corta, 15 cartuchos útiles y documentación diversa.
La dependencia capitalina precisó este jueves que el despliegue se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina. Las órdenes de cateo incluyeron intervenciones en cuatro habitaciones de un hotel sobre la avenida Congreso de la Unión y dos domicilios ubicados en la calle Melchor Ocampo 27 y 98, ambos en la colonia Magdalena Mixhuca, en la misma alcaldía.
De acuerdo con la SSC, este operativo fue producto de una investigación que comenzó en mayo pasado tras la detención de varias personas en posesión de drogas ocultas en una camioneta que simulaba estar abandonada en la calle Melchor Ocampo. Posteriormente, trabajos de inteligencia permitieron identificar otros inmuebles vinculados con el grupo delictivo que presuntamente generaba violencia en la zona.
En el operativo, tres mujeres y un hombre fueron detenidos en los cateos. Además, un hombre y una mujer fueron capturados en flagrancia mientras intercambiaban envoltorios con un polvo blanco, lo que aparentaba ser cocaína, en la misma calle Melchor Ocampo. Todos los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En total, las autoridades confiscaron 921 dosis de aparente cocaína, 50 dosis de posible metanfetaminas, una bolsa y 50 dosis de hierba con características similares a la marihuana, un arma corta con cartuchos útiles, dinero en efectivo y documentación diversa.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó que la dependencia trabajará con inteligencia e investigación para identificar y detener a personas generadoras de violencia en la capital. “No habrá impunidad”, señaló el funcionario a través de un mensaje en sus redes sociales.
De acuerdo con la SSC CDMX, los inmuebles asegurados permanecen bajo resguardo policial mientras avanzan las investigaciones del caso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
fgr