El alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, informó que sorprendió a un funcionario que cobraba dinero a los visitantes a la Basílica de Guadalupe con el fin de estacionar sus vehículos en la “Casa del Peregrino”.
Por medio de un comunicado, el titular de la demarcación informó que recibió un reporte acerca de un funcionario que pedía dinero para permitir a los automovilistas estacionarse en el lugar. Así, acudió con su vehículo al sitio y corroboró la irregularidad.
“No sabía que yo venía en uno de los carros, en este momento está detenido, y lo presentamos a la fiscalía, a este servidor público. La fiscalía tendrá que determinar su responsabilidad legal y si tiene que pagar con cárcel, tendrá que pagar con cárcel”.
Ulises Lara da último informe como coordinador de la FGJCDMX
“Lo advertí en la campaña, lo advertí a mi llegada, que no iba a soportar ni tolerar ningún funcionario corrupto en la administración”, dijo Janecarlo Lozano.
De acuerdo con el alcalde el sospechoso, quien cobraba de 300 a mil pesos por estacionar vehículos, ya fue presentado ante el Ministerio Público.
El funcionario indicó que, como lo dijo en campaña, no habrá tolerancia para ningún acto de corrupción y que, a los quienes a quienes se les sorprenda delinquiendo él los va a presentar ante las autoridades correspondientes.
Además, mencionó que trabajará para salvaguardar a los cerca de 12 millones de peregrinos que se prevé visiten la Basílica de Guadalupe en estos días.
“Este es un mensaje a nuestros peregrinos que Gustavo A Madero los va a recibir con los brazos abiertos, que las cosas cambiaron, que la casa del peregrino es ustedes y que todo tiene que ser gratuito a partir de ahora”, mencionó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT