La organización Corazón Capital presentó el Observatorio para la Ciudad de México, Reporte 2024, con el fin de conocer, medir y evaluar el desarrollo de la capital del país. Dicho esfuerzo fue desarrollado en concordancia con la Agenda 2030.
Durante el evento, se informó que el Observatorio para la Ciudad de México permitirá a la ciudadanía, gobierno, iniciativa privada, especialistas y organizaciones contar con un diagnóstico que permita reconocer las oportunidades de la Ciudad de México.
El proyecto, detalló la organización Corazón Capital, tiene los siguientes objetivos:
Grandes Ligas: Juan Soto con Mets y los contratos más grandes de la historia: Canelo en el top 10
- Tomar mejores decisiones basadas en datos y evidencias resultado de decenas de horas de trabajo de instituciones públicas y sociales altamente confiables
- Monitorear el impacto de políticas y acciones públicas, privadas y sociales que inciden en los ejes e indicadores del observatorio
- Generar datos articulados y actualizados sobre el desarrollo de la capital
- Elaborar o actualizar estudios sobre aspectos específicos para la visión de la ciudad
Con el Observatorio para la Ciudad de México se buscó lograr un análisis e impulsos correctos en favor de los habitantes de la capital del país.
Se suman más de 40 de organizaciones de la sociedad civil
Además, al proyecto se sumaron más de 40 organizaciones de la sociedad civil para realizar un análisis de múltiples problemáticas y plantear posibles soluciones a los retos que presenta la capital del país.
“El archipiélago de asociaciones que firmaron el convenio para la observación de la Ciudad de México, de ninguna manera es armónico, por el contrario, expresa preocupaciones diversas que en conjunto dejan ver inquietudes que ayudan al análisis de múltiples problemas y esbozan posibles soluciones a los problemas de la capital del país”, indicó la organización Corazón Capital en un comunicado.
A la presentación, realizada en el Museo Kaluz, acudieron Dolores Barrientos Alemán, representante en México del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente; Laura Enríquez, comisionada presidenta de InfoCDMX; Brenda Flores, analista de México, ¿Cómo vamos?; y Eduardo Guerrero, director general de Lantia Consultores.
De esta forma, Barcelona, Toronto, Chile, Lima y la CDMX ya formaron su observatorio, con el cual buscan impulsar el potencial de cada una de las ciudades, a través de acciones puntuales y medibles de corto, mediano y largo plazo.