CDMX

Movimiento Ciudadano presume 100 días continuos de trabajo legislativo

La bancada naranja en el Congreso de la Ciudad de México trabajó en la creación del sistema integral de cuidados, procuración del medio ambiente, gestión del agua y bienestar animal, entre otros temas

En la imagen, el Congreso de la CDMX. Foto: larazondemexico

Movimiento Ciudadano presumió que en los primeros 100 días de la tercera legislatura en el Congreso de la Ciudad de México realizaron parlamentos abiertos, presentaron iniciativas y puntos de acuerdo en materia de movilidad, salud mental, entre otros temas que preocupan a los capitalinos.

Durante un encuentro en el Jardín Juárez, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, los legisladores Royfid Torres y Patricia Urriza resaltaron su tarea en 16 comisiones, entre ellas las de Turismo y Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, encabezadas por Ledesma y Urriza, respectivamente.

“Parte de nuestra idea de trabajo en Movimiento Ciudadano es la rendición de cuentas, de nuestro trabajo, porque es una responsabilidad compartida”, dijo Urriza, quien también es la vicecoordinadora del grupo parlamentario.

Durante los primeros 100 días, la bancada naranja también trabajó en materia de creación del sistema integral de cuidados, procuración del medio ambiente, gestión del agua y bienestar animal.

Paty Urriza destacó que la única alternativa para cambiar el escenario de la Ciudad de México es a través de trabajo constante, y consideró que la bancada naranja es la única oposición del recinto de Donceles.

Torres González mencionó que se encuentran subrrepresentados a nivel local, pero prometió defender el voto de casi medio millón de capitalinos que optaron por el partido naranja en las elección del 2 de junio.

“En el Congreso de la Ciudad, al igual que en el Congreso Federal nos enfrentamos a la mayoría aplastante. Una mayoría que no decide, sólo obedece, que no debate, solo repite los guiones que recibe", sostuvo.

Los emecistas afirmaron que son los “aliados” de las personas y sus derechos, de los recursos naturales, en contra del concreto y de las licencias permanentes.

“Esta nueva fuerza naranja va a trabajar de la mano de la nueva Comisión Operativa donde el Movimiento Chilango está muy bien representado con Máynez”, concluyó Urriza.

cehr

Temas: