Almudena “N”, quien es hija del exdueño de Unifin, fue detenida este 12 de diciembre en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Elementos de la policía de Investigación del Estado de México llevaron a cabo la detención a las 11:35 de la mañana, hora local de CDMX. Fue en la colonia Lomas Altas.
Fue trasladada al Reclusorio de Barrientos, ubicado en el Estado de México. De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la mujer mide 1.53 metros de estatura, es de complexión delgada, tez blanca, tiene cabello de color castaño claro, nariz recta y boca mediana; fue puesta a disposición del juez local en el Centeo Preventivo y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarragán.
Nombramiento de Bertha Luján es un ‘fracaso en la autonomía de las fiscalías’: Saskia Niño
¿Quién es Almuenda “N”?
Almudena “N” fue la consejera de Unifin, hasta que la empresa cayó en un proceso de reestructura que sigue vigente.
Fue en el 2022 que el caso de Unifin causó revuelo, ya que presuntamente se alteraron los estados financieros para que sus accionistas tuvieran certidumbre. La empresa pasaba los recursos a paraísos fiscales.
Almudena es licenciada en Finanzas y Contaduría Pública, egresada de la Universidad Anáhuac. También cuenta con una maestría en Banca y Mercados Financieros.
Se ha desempeñado en riesgo crediticio, análisis financiero, en gestión de cartera, en estrategias de marketing. Tuvo el cargo de directora general de Aralpa Capital enfocada a la administración de bienes raíces.
¿Qué es Unifin?
Unifin Financiera es una empresa que se fundó en 1993, con el fin de ofrecer servicios de financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Fue en el 2002 cuando apareció en la Bolsa Mexicana de Valores tras la emisión de un bono global internacional.
La empresa fue protagonista de un fraude bancario y bursátil, el caso resonó por hacer miles de millones de pesos a costa de los ahorros de quienes usaban la banca privada.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT