La jefa de Gobierno Clara Brugada aseguró que con la atención brindada al cuerpo de policía de la Ciudad de México se ha logrado que éste sea “el mejor de México”, por lo cual se comprometió a garantizar las mejoras salariales y laborales a sus elementos de cara al próximo año.
Desde el Hemiciclo a Juárez, en el discurso previo al inicio del desfile por el Día del Policía, Brugada Molina aseguró que en el presupuesto de su Gobierno ya se incluyó lo necesario para la construcción del Hospital de la Policía, el cual brindará atención especial a elementos de seguridad y, recordó, fue una de sus promesas de campaña.
La Jefa de Gobierno también aseguró que el próximo año se seguirá trabajando para garantizar a los policías capitalinos el salario digno y la capacitación permanente.
Clara Brugada aseguró que, con estas medidas, se seguirá garantizando un cuerpo de policía sólido y eficiente, el cual, celebró, trabaja intensamente todos los días para reducir la incidencia delictiva y “hacer de esta ciudad una de las mejores ciudades del país”.
A propósito, destacó que, desde la estrategia de seguridad implementada por su antecesora Claudia Sheinbaum (ahora presidenta de la República), la policía ha logrado mejorar su aprobación en un 20 por ciento por la ciudadanía y la confianza ha aumentado en 15 puntos.
Por ello, reconoció a los hombres y mujeres que forman parte del cuerpo policíaco, y destacó que “se enfrenta con gran osadía a múltiples factores generadores de violencia, agresores, delincuentes, feminicidas, incluso, han brindado primeros auxilios médicos a la población que lo requieren y han atendido emergencias”.
En el mismo sentido, Brugada Molina entregó un reconocimiento a seis elementos cuya labor fue destacada como heroica por las acciones que realizaron este año. A propósito, fue Karla Ivette Santos Ortega , policía primera, e integrante de la Policía Preventiva, quien recibió el premio a elemento del año por su labor en detener en flagrancia a un presunto agresor sexual.
Cuatro mujeres y dos hombres recibieron conmemoraciones similares, a propósito de lo cual la jefa de Gobierno dijo: “Es tiempo de mujeres y de hombres también con las y los policías”.
“El día de hoy ser policía no es ser una profesión nada más, es una vocación, un llamado al servicio público en su forma más noble, los policías en esta ciudad son los guardianes de la paz, son los que velan por el orden, por la justicia, en cada rincón de la comunidad”, concluyó Brugada Molina.
En el desfile participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Marina Nacional, la Guardia Nacional, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), entre otros.
En total participaron dos mil 238 elementos, de los cuales 479 iban a bordo de unidades, entre ellas, 66 camionetas, 14 unidades ligeras, tres ambulancias, siete motos, dos lanchas, entre otros. Asimismo, desfilaron dos caninos y 60 caballos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, reconoció la labor de alrededor de 80 mil hombres y mujeres que se dedican a la seguridad en la capital, consideró que esta labor es sinónimo de un acto de nobleza y servicio al público.
“2024 nos deja historias inspiradoras de heroísmo y amor por México que alimentan el espíritu de nuestra institución y enarbolan los valores del servicio público, como el caso de nuestra compañera, la policía primera Santos Ortega Karla Iveth, quien hoy recibe el reconocimiento como Policía Distinguida del año 2024”, indicó.
Pablo Vázquez exhortó a los elementos a rechazar actos que violenten las libertades o cualquier hecho contrario al orden social; además, prometió que en los próximos años la dependencia actuará en beneficio a la sociedad y la SSC será una institución más sólida.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am