La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció desde la alcaldía Tláhuac la recuperación de la Alameda Central y de la explanada del Palacio de Bellas Artes, sitios que estaban tomados por ambulantes.
En conferencia, la mandataria informó que cerca de 500 elementos de distintas dependencias del Gobierno, incluida la Secretaría de Seguridad Ciudadana, participaban en el despliegue en la zona Centro de la capital.
“El Centro Histórico es una zona de dónde llegan (personas) de toda la ciudad, el Valle de México y a nivel nacional, así que, en estos momentos, ahí, en Bellas Artes, se está llevando a cabo un gran operativo de orden y seguridad en el Centro Histórico con el objetivo de que quienes viven, caminan, transiten... turistas, ciudadanía en general, puedan disfrutar del Centro Histórico”, mencionó.
Brugada busca erradicar robo de autos y motocicletas en la CDMX
Inició el operativo
Antes de las 13:30 horas, dirigentes de ambulantes pasaron con cada uno de los comerciantes localizados en la Alameda Central para advertir que recogieran dos productos y puestos y se retiraran. Esto, debido al operativo de ordenamiento.
Minutos después inició la movilización de los elementos de seguridad, quienes se formaron sobre Avenida Juárez en espera de indicaciones. Al momento no se reportan disturbios por el operativo.
Previo a la acción de seguridad, ambulantes dijeron a La Razón que eran víctimas de actos de extorsión, como cobro de piso.
Sobre este tema, el secretario de Gobierno local, César Cravioto, respondió a este diario que en caso de que algún ambulante sea víctima de este delito lo denuncie y aclaró que por eso se ha reformado la constitución local.
Con información de Eunice CRuz
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT