La alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, fue el centro de al menos 4 incendios ocurridos este 25 de diciembre, cuando los mexicanos disfrutan de la Navidad. Los siniestros provocaron una fuerte movilización de los bomberos para combatir el fuego.
El primer incidente ocurrió después de las 15:00 horas de este miércoles. Los servicios de emergencia acudieron a combatir el incendio en la calle Florentino Castro, en la colonia Buena Vista.
En dicho lugar, se ubicaba una fábrica de muebles. Las llamas se extendieron a un predio aledaño ocupado por una tienda de conveniencia. Las autoridades desalojaron a al menos 30 personas.
El segundo incidente se dio en la calle Canal Rhyn Amsterdam, colonia Insurgentes, donde se quemaron láminas de fibra de vidrio en el patio de un domicilio particular. Dicha emergencia no dejó personas heridas.
El otro siniestro fue reportado en la calle Alfonso del Rio, colonia Tenorios. Al lugar acudieron los bomberos de la Ciudad de México, quienes señalaron que en el lugar se quema basura en regular cantidad.
Recientemente, los bomberos de la capital del país también atendieron otro reporte, ahora en la colonia Buenaventura.
“Acudimos al lugar para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada”, señalaron en la red social X.
Los trabajos de sofocación del fuego en todos los incidentes ocurridos en Iztapalapa durante la Navidad de este 2024 ya concluyeron.
Dichos eventos ocurrieron el mismo día en el que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase de Prevención por la mala calidad del aire en el Valle de México.
Cuatro horas después, levantó la medida debido a la mejora en la medición de contaminantes, después de las celebraciones por la Nochebuena y Navidad.
“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la Fase Preventiva por partículas PM2.5″, indicó en un comunicado publicado en redes sociales.
Por último, la CAMe hizo un llamado a la población para evitar la quema de pirotecnia y no hacer fogatas durante las festividades de fin de año, para evitar contingencias y proteger la salud de toda la población.