Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon este 26 de diciembre de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
A diez años y tres meses de la desaparición forzada de los estudiantes, los familiares exigieron al Gobierno federal avances en las investigaciones y dar con su paradero.
Los voceros de los familiares aseguraron que el anterior presidente, se comprometió a dar con la verdad de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre de 2014, sin embargo, hasta el momento no hay avances concretos de donde se encuentran.
Ansiedad, estrés y depresión crecen en CDMX; llegan 143.5% más peticiones de ayuda
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen justicia
“Que se haga justicia por los desaparecidos, porque a diez años y tres meses no sabemos nada. La pasada administración se comprometió y no dio resultados, nosotros confiamos, pero no hubo nada nuevo”, dijo uno de los voceros.
Reprocharon el actuar de las autoridades y la falta de interés que hubo en la investigación, ya que tuvo que venir un grupo extranjero a México para dar avances y lograr la localización de la menos dos estudiantes.
“Este Gobierno siempre buscó sus intereses políticos, no dio resultados y se fueron; por ello exigimos que se esclarezca lo que pasó el 26 de septiembre de 2014 y traigan a los normalistas de regreso”, agregó.
Dijeron que no tienen miedo de exigir la verdad de los hechos, pues les ha “quitado todo” en los últimos diez años; además, aseguraron que cuando se mostró la responsabilidad de miembros del Ejército, quisieron cerrar el caso.
“No han querido dar a luz la información del Ejército y no es posible que no les exijan la documentación de lo que pasó. Nos han violentado y nos han mentido, pero seguimos con la esperanza de dar con ellos”, añadieron.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT