El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el Operativo Cero Pirotecnia para erradicar la venta ilegal de cohetes en mercados públicos, romerías, tianguis y centros de abasto popular en la Ciudad de México.
El secretario de Gobierno local, César Cravioto Romero, llamó a los trabajadores de los mercados públicos a no participar en la venta de pirotecnia.
“Queremos cuidar a nuestras familias y que este fin de año no haya accidentes, no haya incendios, no haya ninguna persona quemada por la pirotecnia. Divirtámonos de manera segura y sin poner en riesgo a ninguna familia y ninguno de nuestros hijos e hijas”, indicó.
Coyoacán recupera espacios, brinda servicios y obras públicas, afirma Giovani Gutiérrez
Algunos de los mercados más comunes donde se distribuyen este tipo de productos son La Merced, el Mercado de Sonora, y el de Jamaica, los tres en la alcaldía Venustiano Carranza.
En el operativo de prevención, que inició ayer y estará hasta el 7 de enero de 2025, participan las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y Desarrollo Económico (Sedeco).
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, precisó que más de 100 efectivos participarán de manera permanente en el operativo Cero Pirotecnia.
“Se estará apoyando este operativo a lo largo de los siguientes días en todos los mercados públicos para detectar e incautar cualquier elemento de pirotecnia que se esté comercializando de manera ilegal en cualquier mercado de la Ciudad de México”, señaló en un recorrido.