Desde el mes de diciembre en la Ciudad de México habilitaron el trámite de la licencia de conducir permanente, el cual se realiza por medio de la Secretaría de Movilidad (Semovi), sin embargo, a pocos días de que concluya el tiempo que dieron, usuarios de redes sociales reportan fallas al momento de querer sacar una cita.
En ese sentido, el usuario de la red social X, antes Twitter, compartió que “los servicios de Semovi no están activos desde inicio de diciembre. Sale este mensaje” y posteó una captura de pantalla de la App CDMX en la que sale un mensaje que indica “los servicios de Semovi no están funcionando. Por favor, intenta de nuevo más tarde”.
De igual forma, algunas personas que en días pasados intentaron hacer sus trámites, compartieron su experiencia al usar la plataforma de citas de la Semovi: “realicé el trámite junto con el pago y no he tenido confirmación, la vigencia de mi licencia en la app sigue siendo la misma ¿qué puedo hacer?“, ”cargué mi información y al dar renovar me dice que solo puedo por 3 años, tendré que ir a tramitarla físicamente".
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¿Qué es la licencia de conducir permanente y dónde se tramita?
Esta iniciativa, lanzada por el Gobierno de la Ciudad de México, está pensada para simplificar el proceso para quienes desean contar con un permiso de conducir de largo plazo.
Se trata de una nueva modalidad que permite a los conductores de la Ciudad de México obtener un documento que no requiere renovación, de esta forma elimina la necesidad de realizar trámites periódicos de actualización. Esta nueva medida es ideal para quienes desean evitar las renovaciones cada cierto tiempo, por lo que brinda mayor comodidad y seguridad a los ciudadanos.
El Gobierno de la CDMX especificó que " licencia no es una “carta abierta” a los automovilistas, pues habrá políticas públicas que refuercen la prioridad a los peatones y a los conductores de vehículos no motorizados, además de que próximamente se anunciará un modelo híbrido de multas vehiculares".
Semovi explicó qué fue lo que pasó
La Semovi informó que el 23 de diciembre se realizó una actualización interna en su sistema de citas, y no se presentaron inconvenientes durante este proceso.
Además, aseguró que se dará atención inmediata a cualquier problema que pueda surgir para asegurar que los usuarios reciban el servicio adecuado.
Todos los días la Semovi programa alrededor de 2 mil 100 citas en 35 módulos, y en el macromódulo se gestionan hasta 6 mil citas cada fin de semana.
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