La alcaldía Álvaro Obregón colocó sellos de suspensión en el salón de eventos Los Cedros, en San Bartolo Ameyalco, por incumplir las restricciones para el uso de artefactos pirotécnicos y poner en riesgo a la población.
La noche del sábado, en dicho establecimiento se realizó una graduación en la que se utilizó pirotecnia, lo que provocó un conato de incendio en el que varias personas resultaron con quemaduras.
Tras el incidente, paramédicos adscritos a la alcaldía auxiliaron a las 6 personas que resultaron lesionadas, además de que se dio acompañamiento legal a quienes quisieron interponer las denuncias correspondientes, como Evelyn Silva, quien sufrió una quemadura superficial en el pie, además de presentar lesiones en la rodilla y el tobillo.
Este domingo, personal de la Dirección de Gobierno obregonense y del INVEA acudieron a realizar una inspección, sin embargo, los encargados del inmueble impidieron la diligencia.
Un par de horas más tarde, servidores públicos de las direcciones Jurídica, de Gobierno, así como de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil colocaron los sellos de suspensión.
Con fundamento en la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, las actividades en el giro quedaron suspendidas por el riesgo que representan para las y los vecinos.
El Gobierno de la Ciudad de México emitió hace una semana el Acuerdo por el que se establecen medidas para evitar y desincentivar la quema de artificios pirotécnicos en la Ciudad de México, para el periodo que comprende del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, que incluye la prohibición para la venta, almacenamiento y quema de productos elaborados con pólvora.
Comprometida con la seguridad de las y los vecinos, la alcaldía Álvaro Obregón dará seguimiento al caso.
cehr