En la madrugada

Clausuran Hotel Parral en Cuauhtémoc por incendio; hubo 4 muertos

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que cuatro personas perdieron la vida por incendio en hotel en colonia Guerrero; Bomberos controlaron siniestro

Incendio en hotel Parral, colonia Guerrero, dejó cuatro muertos.
Incendio en hotel Parral, colonia Guerrero, dejó cuatro muertos. Foto: Bomberos CDMX

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que la madrugada de este domingo fue clausurado el Hotel Parral, ubicado en la colonia Guerrero, luego de que el inmueble se incendió y dejó un saldo de cuatro muertos y 30 personas damnificadas.

El siniestro se registró la noche del sábado en la calle Camelia, donde arribó personal de Protección Civil y Policía Auxiliar de la demarcación, quienes lograron el rescate de siete personas, así como de dos perros.

“Con profunda tristeza informó que tras el incendio registrado en Camelia, colonia Guerrero, han fallecido cuatro personas: dos adultos en el Hospital Rubén Leñero y dos menores en el Hospital Balbuena”, comentó De la Vega.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México controló el fuego, mientras que el personal de Protección Civil Cuauhtémoc brindó apoyo en las labores de rescate y atención a las personas afectadas, entre ellas, una persona que sufrió quemaduras y recibió atención médica inmediata.

“Alrededor de las 3:50 am clausuramos el Hotel Parral en la colonia Guerrero, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa. Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la legalidad en cada rincón de nuestra demarcación”, publicó Rojo de la Vega en sus redes sociales.

Luego de controlar el fuego, la alcaldía Cuauhtémoc prometió llevar a cabo acciones protocolares para garantizar la seguridad del inmueble, entre ellas, verificar posibles riesgos estructurales, la mitigación de riesgos eléctricos, la inspección de los sistemas de emergencia y mitigación de riesgos.

Alessandra Rojo de la Vega detalló que hubo 30 personas damnificadas por el incendio, pero solo un adulto mayor de 70 años aceptó que elementos de la Policía Auxiliar de la alcaldía lo trasladaran al Albergue Coruña.

“El resto decidió permanecer en la calle y se negaron a ser trasladados. Se les dejó el número de Base Diana por si cambian de opinión. Reiteramos que la calle no es un lugar seguro ni adecuado para quedarse. Seguiremos brindando apoyo”, escribió la alcaldesa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: