La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad, luego del incendio que ocurrió en un salón de fiestas, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, el pasado 29 de diciembre durante una graduación.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para determinar las causas que provocaron las llamas.
Datos que integran la carpeta iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, de la Coordinación General de Investigación Territorial, señalan que decenas de personas se encontraban en dicho lugar con motivo de una celebración, cuando juegos pirotécnicos alcanzaron una parte de la decoración que comenzó a incendiarse y pudo haber caído.
Beca PILARES 2025: requisitos y fecha límite para registrarte y recibir 1000 pesos mensuales
Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación y se ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Asimismo, agentes de la PDI se constituyeron en el lugar para obtener datos con posibles testigos, ubicar cámaras de videovigilancia, cuyas imágenes permitan esclarecer cómo ocurrieron los hechos, y localizar a posibles víctimas a fin de certificar las lesiones que hayan sufrido.
En tanto, peritos en las materias de fotografía y criminalística, principalmente, llevaron a cabo las acciones necesarias para la recolección de indicios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT