La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó el evento de reconocimiento a 5 mil 100 trabajadores de la administración capitalina que se jubilaron y al mismo número de personas que heredaron esas plazas.
En el Auditorio Nacional, la mandataria capitalina agradeció la labor de los servidores públicos a lo largo de más de 30 años de trabajo en favor de la Ciudad de México; además, deseó buena suerte a los nuevos servidores públicos.
“Decirles que la ciudad y el gobierno confía totalmente en ustedes, que su tarea no es cualquier trabajo es cuidar a la ciudad, es trabajar para hacer que la Ciudad de México hoy pueda ser orgullo de este país y es el trabajo que no se ve, y ese trabajo que pareciera invisible hay que reconocerlo", afirmó.
Ecobici: así puedes conseguir el DESCUENTO del 10% en membresías para estudiantes y adultos mayores
“Con los trabajadores de la ciudad sabemos que esta CDMX seguirá siendo una ciudad viva, dinámica, fuerte, próspera, como decimos: una ciudad vibrante y transformadora. Vamos a continuar, ahora le toca al gobierno cuidar de la generación que dio su vida por la ciudad”, mencionó Clara Brugada.
Brugada pone en marcha programa de Separación Voluntaria Plaza por Plaza
En la puesta en marcha del programa de Separación Voluntaria Plaza por Plaza, Brugada Molina reiteró que continuará trabajando en favor de los servidores de la administración capitalina.
Debido a ello, la morenista anunció no sólo que el programa se aplicará en los siguientes años, también aseguró que los empleados podrán postularse por escalafón a vacantes con niveles más altos con el objetivo de mejorar si situación económica.
La Jefa de Gobierno también prometió que se buscará que los trabajadores de los niveles 79 y 80 pasen al nivel 89 para que cuenten con más ingresos.
“Arrancamos este año cumpliendo con los trabajadores del Gobierno de la Ciudad. Este gobierno no puede dar frutos exitosos si no estamos bien con nuestra base trabajadora, porque de ustedes dependemos para que todos los objetivos que nos hemos planteado se conviertan en realidad”, mencionó.
24 mil empleados serán basificados, anuncia Clara Brugada
Brugada Molina afirmó además que, al menos 24 mil empleados de nómina 8, como el personal de limpieza, serán basificados y buscará que cerca de 20 mil empleados tengan un dígito sindical para obtener prestaciones y más salario.
“Vamos a mantener a cumplir, a hacer realidad los logros laborales que, por décadas, se han peleado en este gobierno, desde sus trabajadores y representaciones sindicales”, dijo.
cehr