Usuarios de redes sociales han reportado afectaciones en el servicio del Tren Interurbano México - Toluca, “El Insurgente”, la noche de este 2 de enero de 2025.
Aunque el medio de transporte no ha emitido alguna declaración, diversos reportes indican una falla que interrumpió el servicio a la altura de la estación Santa Fe, donde decenas de usuarios quedaron varados por espacio de una hora.
Además, se registraron largas filas al exterior de la estación Santa Fe, debido a que el acceso quedo restringido alrededor de las 19:00 horas de este jueves.
Tren se detuvo por más de una hora, reportan usuarios
“El tren estuvo detenido una hora en el tramo Santa Fe - Lerma. En este momento vamos de regreso a Santa Fe, la gente se muestra desesperada”, comentó Arturo Tonatiuh uno de los pasajeros afectados a través de Facebook.
En un video compartido a través de plataformas como X, es posible apreciar el interior del tren, que se encuentra en completa obscuridad —probablemente por una falla eléctrica—, sólo iluminado por el arrebol.
¿Qué se sabe sobre las fallas en el servicio de “El Insurgente”?
De acuerdo con Foro TV, uno de los trenes se quedó varado por espacio de sesenta minutos en la interestación de Lerma y Santa Fe, con dirección a Toluca, debido a una presunta avería.
Por lo anterior, la unidad tuvo que ser remolcada hasta la estación Santa Fe, lo que demoró hasta una hora. Al interior de la unidad, hasta 300 pasajeros quedaron encerrados, lo que ocasionó molestia y hasta la crisis nerviosa de un adulto mayor.
Al momento se desconoce qué pudo haber originado la presunta avería, si se trató de un problema eléctrico o en la zona de vías; además, el Tren Interurbano no ha ofrecido más detalles al respecto.
cehr