El Gobierno de la Ciudad de México ratificó su compromiso con los contribuyentes de la metrópoli otorgando descuentos en pagos como en el pago del predial, mismo que consistió en 8 por ciento.
Lo mismo sucederá con el pago por los derechos de suministro de agua, siempre tomando en cuenta a las poblaciones más vulnerables de la ciudad, así lo informó Clara Brugada, titular de la administración capitalina.
“En el tema del agua, habrá un descuento del 50% en la cuota bimestral para los inmuebles cuyos dueños sean grupos vulnerables”.
Otro de los descuentos que se otorgará será la condonación del 100% del pago de la tenencia a quienes realicen su pago del refrendo.
“Y recuerden que los autos y las motocicletas pueden también ser parte de este descuento, este pago se puede realizar, como dijimos, en las páginas de finanzas y en la aplicación telefónica que tiene la tesorería”
Así lo enfatizó Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México e hizo un llamado a los habitantes de la gran ciudad para cumplir con sus obligaciones fiscales.
“A los capitalinos, a las capitalinas, para que este año puedan tener, estar en orden en los pagos de sus impuestos, derechos, el conjunto de recursos que recibe el gobierno, que tengan muy claro que los recursos públicos que se obtienen por esta vía se va a regresar a la Ciudad de México en obras, acciones, servicios y programas”
Brugada Molina destacó que la política fiscal de la capital del país, le permite contar con sus propios recursos, independientemente de las aportaciones federales.
“Necesitamos de esa gran responsabilidad ciudadana para que podamos continuar con una ciudad que es libre en tener un presupuesto cuyos recursos hoy mayoritarios que son los que se obtienen de manera local”
De acuerdo con la titular de la administración capitalina, las aportaciones de los ciudadanos, permiten la óptima operación de la metrópoli.
“Para nosotros el presupuesto es sagrado y tenemos que utilizarlo y bien utilizarlo en cada uno de los aspectos prioritarios para esta ciudad”.
Los dueños de automóviles de la Ciudad de México, también se verán beneficiados con esta política fiscal, pues gracias al pago adelantado de la tenencia y dependiendo del valor de su unidad, podrán gozar hasta de un 100 por ciento de descuento, en voz de Juan Pablo de Botton, Secretario de Finanzas, más de un millón de contribuyentes serán beneficiados en esta materia.
“Particularmente en el caso de la tenencia, esta aplica para vehículos cuyo valor sea igual o menor a 250 mil pesos, hay que mencionar que existe una tabla de depreciación, por lo cual tenemos que el 66% de los vehículos obtienen este beneficio”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR