Este domingo, el Zócalo de la Ciudad de México lució como una de esas mesas típicas mexicanas, justo cuando la noche del 5 de enero se partió la Rosca de Reyes.
Miles de personas se reunieron en el perímetro del espacio público más importante del país, para participar en la partida de una Rosca de Reyes monumental que prácticamente rodeaba la Plaza de la Constitución.
Fue precisamente Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien encabezó este evento. Previo a partir la Rosca de 400 metros de longitud, reconoció la labor de los Tres Reyes Magos.
FGJCDMX avanza en investigación de feminicidio de Karla Patricia Cortés
“Quiero reconocer que también hay Reinas Magas, no solo Reyes Magos, Reinas Magas que hacen magia para que los niños y niñas tengan un obsequio”, señaló Brugada.
La titular de la administración capitalina destacó que, con el objetivo de descentralizar las actividades del Gobierno local, se llevan a cabo eventos similares en las 16 alcaldías que integran a la metrópoli.
Entre el 4 y el 6 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con empresas como Grupo Lala, Soriana, Fundación Walmart y la Central de Abasto, distribuyó en las Utopías y pistas de hielo 900 roscas y 10 mil lechitas de sabores.
Brugada Molina también hizo una recomendación a quienes entregaron felicidad a millones de niños en el mundo:
“Que los regalos que van a llevar, primero, no promuevan la violencia y vamos a pedirles también que no regalen juguetes que tengan género”.
En voz de la titular, los tiempos están cambiando y dijo “No queremos que las niñas sigan reproduciendo los roles históricos a través de los juguetes”.
Este Día de Reyes Magos generará una derrama económica de 5 mil 519 millones de pesos y beneficiará a casi 19 mil negocios, desde pequeños hasta grandes.
Distintos integrantes del gabinete de la Jefa de Gobierno destacaron las acciones y programas que se implementarán a lo largo de esta administración, como las visitas de brigadas de salud a las escuelas, los caminos seguros para niños y niñas, el programa Parques Alegría, y las actividades culturales y recreativas en las Utopías de la Capital de la República.
am