Alejandro Encinas Rodríguez. secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, anunció el retiro de la publicidad de Netflix sobre la segunda temporada de la serie “El Juego del Calamar” instalada frente a la Puerta de los Leones, en el Bosque de Chapultepec.
El funcionario local afirmó en sus redes sociales que la acción se tomó porque el anuncio tridimensional, de la agencia publicitaria Goma Studios, es ilegal. Esto, porque el Gobierno de la Ciudad de México no entregó los permisos para la instalación de la publicidad.
Debido a esta situación, Alejandro Encinas anunció que la administración de la capital aplicará las multas correspondientes y presentará una denuncia penal por este hecho y por el presunto “uso de documentos apócrifos”.
El Juego del Calamar 2, un éxito en Netflix, pero su publicidad no en CDMX
La segunda temporada de la serie “El Juego del Calamar” ya está disponible en Netflix y es un rotundo éxito para la empresa de streaming, ya que en su primera semana de estreno tuvo 480 millones de vistas.
Esto ha hecho que incluso esta serie coreana esté dentro del top 10 de las series no inglesas más vistas en la historia de Netflix.
La decisión anunciada este domingo por Alejandro Encinas sobre la publicidad de “El Juego del Calamar 2″ fue reconocida en redes sociales, aunque también hubo usuarios que recordaron la presencia de los ambulantes en diversos puntos de la capital, como en la Alameda Central, a quienes las autoridades no han retirado.
“Ya estuvo bueno del agandalle de esas empresas! Antes lo hacían con todo descaro hasta publicidad y carros ponían ahí. ¡Basta de impunidad!”. “Los ambulantes dan una pésima imagen a la ciudad, ahí justo en la Puerta de los Leones”, son algunos de los comentarios en redes sociales.
cehr