La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que desplegará el operativo “Verbena de Reyes Magos” en mercados de la alcaldía Cuauhtémoc, los cuales se han identificado como focos rojos, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los capitalinos.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que las diligencias se llevarán a cabo en los mercados de la Lagunilla, Tepito, Granaditas y Alberto L. Rodríguez, donde en esta temporada acuden a comprar juguetes y otros artículos de temporada.
En el operativo arranca a las 12:00 horas de este domingo 5 de enero y hasta el término de las actividades del lunes 6 de enero, se desplegará a 308 uniformados, apoyados de 22 vehículos oficiales, cinco motocicletas, cinco grúas y un helicóptero de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.
FGJCDMX avanza en investigación de feminicidio de Karla Patricia Cortés
Los efectivos policiales se apostarán para la seguridad y vigilancia en el Eje 1 Norte de Reforma a Vidal Alcocer y de la calle Torres Quintero a Vidal Alcocer, a efecto de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos.
En tanto, los efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito fortalecerán la vigilancia y seguridad en las vías de acceso e inmediaciones a los mercados y puntos donde se llevan a cabo las actividades de venta y compra de juguetes, realizarán la regulación de tránsito vehicular y ofrecerán alternativas viales a los automovilistas como son el Circuito Interior, el Eje 3 Norte, el Eje 2 Norte y la calle Platino.
Prevén alta afluencia en tiendas y fuerte derrama económica
Al igual que en los mercados de la alcaldía Cuauhtémoc, se espera una fuerte jornada de compras durante la noche de Reyes a lo largo de toda la capital mexicana.
Desde ayer, La Razón reportó que las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentran saturadas a causa de miles de ayudantes de los Reyes Magos, quienes realizan compras de juguetes y otros productos de temporada.
A propósito, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco CDMX) informó que tan solo en la capital mexicana 1.78 millones de niños recibirán regalos este 6 de enero, por lo cual se estima una derrama económica de tres mil 937 millones de pesos, un incremento de 8.1 por ciento en comparación con el año anterior.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am