La empresa de transporte privado Uber informó que ha colaborado en las investigaciones pertinentes sobre el feminicidio de Karla Patricia, la conductora de una de sus unidades, ocurrido en el automóvil con el que trabajaba el pasado 29 de diciembre en la alcaldía Azcapotzalco.
A través de una tarjeta informativa, Uber informó que ha mantenido contacto con los familiares de la víctima, particularmente con su hija Brisa, con quien ha intercambiado la información pertinente.
Asimismo, destacó que ha atendido tres solicitudes de información por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y que reitera su disposición a seguir colaborando en las investigaciones.
Viven niñas y niños vulnerables una epifanía punk
“Hemos recibido y respondido puntualmente a tres solicitudes de información por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, entre los días 30 de diciembre y 2 de enero. Nos reiteramos a disposición de las autoridades para continuar colaborando con las investigaciones del caso”, se lee en la tarjeta informativa.
Compartimos el dolor de los familiares de la socia conductora Karla Patricia tras la terrible noticia de su asesinato. Tan pronto recibimos su información de contacto nos comunicamos con su hija Brisa para apoyarla en este difícil momento, acercando información respecto a la cobertura de seguro con que cuentan todos los viajes realizados mediante la app.Uber, empresa de transporte privado
Brisa, hija de Karla Patricia, exige justicia
Previamente, Brisa, la hija de Karla Patricia, había exigido intervención de la empresa por el feminicidio ocurrido en el vehículo.
“Pido a la Plataforma de @Uber_MEX que se haga responsable de los hechos ocurridos el pasado 29 de Diciembre por el feminicidio de mi mamá Karla Patricia Cortes Cervantes. Ella era una conductora excelente que solamente hacía su trabajo. EXIJO JUSTICIA POR MI MAMÁ Karla Cortes”, escribió en sus redes sociales.
Al respecto, Brisa convocó a una marcha pacífica en protesta por el feminicidio de su mamá, bajo la premisa de “exigir derechos por las conductoras de Uber y que no quede impune su caso”, como se lee en la invitación difundida en redes sociales.
La cita es el lunes 6 de enero a las 08:00 horas, al exterior del “Búnker” de la Fiscalía capitalina, ubicado en Calle Digna Ochoa y Plácido 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am