El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro recordó que una alternativa para los infractores del reglamento de tránsito o de la Ley de Cultura Cívica, es cumplir con trabajo comunitario en el lugar, con el cual se beneficia a perros que fueron encontrados al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
A través de un comunicado, el Centro de Transferencia Canina detalló que desde el pasado 23 de diciembre, 228 personas infractoras acudieron al espacio en el que se albergan los 55 canes albergados.
El albergue está ubicado cerca de la estación El Rosario de las Líneas 6 y 7, en la alcaldía Azcapotzalco; donde las personas sancionadas realizan labores de limpieza y les dan paseos a los perros en el interior del centro.
Cuidan el recurso del Bosque de Agua con combate a la tala ilegal
Las principales multas de las personas que acuden al Centro de Transferencia son derivadas de fotocívicas, por detonaciones de pirotecnia, tirar basura, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, entre otras.
El CTC también permite que las personas salden su multa a través de la adopción de un can, o bien, que promuevan para una posible adopción.
cehr