Ofrecieron mesa de diálogo con la manifestación

FGJCDMX avanza en investigación de feminicidio de Karla Patricia Cortés

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre; personas se manifestaron a las afueras del Bunker de la Fiscalía

FGJCDMX
FGJCDMX Foto: X de Brisa, hija de Karla Patricia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que hay avances en las indagatorias de la carpeta por el feminicidio de Karla Patricia Cortés Cervantes, quien fue asesinada el pasado 29 de diciembre, en la alcaldía Azcapotzalco; además, aseguraron que ofrecieron una mesa de diálogo con la manifestación a las afueras de la dependencia para exigir justicia.

Karla Patricia Cortés era madre de familia y conductora por aplicación, su cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo en el cruce de las calles Glicerina y Camino a Nextengo, de la colonia Plenitud, la mujer fue atacada mientras realizaba su jornada laboral.

Por medio de una tarjeta informativa, la Fiscalía local detalló que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio ofreció cita abierta a familiares de Karla Patricia, les otorgó medidas de protección y se obtuvieron datos de prueba, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación, con la finalidad de judicializarla lo más pronto posible.

Especificaron que desde que se iniciaron las investigaciones del caso, personal de la Coordinación General de Atención a Víctimas se mantuvo en comunicación con familiares de la agraviada, a quienes se les brindó apoyo psicológico y jurídico, así como para gastos funerarios.

“Esta Fiscalía General de Justicia es respetuosa de la libre manifestación, no obstante, para continuar la atención de las demandas de la familia de la víctima, ha ofrecido una mesa de diálogo, misma que ya fue aceptada”, aseguró la FGJCDMX.

Piden justicia por Karla Patricia

Un grupo de personas, así como las hijas de Karla Patricia se manifestaron a las afueras del Bunker de la Fiscalía, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir justicia por el feminicidio de su madre; alrededor de las 8:00 horas arribaron al lugar e hicieron pancartas con leyendas, “No es homicidio, fue feminicidio”, “por un trabajo somos asesinadas”, “no impunes”, lo que también se leía en las paredes.

Después, cerraron la calle Dr. Rio de la Loza, luego se dirigieron a la avenida Balderas y Arcos de Belem, donde también manifestaron su inconformidad con lo ocurrido, así como con la respuesta de las autoridades.

“Digan su nombre, Karla fue asesinada”, “Justicia para Karla”, “Uber feminicida”, gritaban los manifestantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: