Busca recuperar la confianza

Destacan avances de género en la Cuauhtémoc

La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que en los últimos 10 años la demarcación sufrió corrupción y abandono

Alessandra Rojo, ayer en su informe de 100 días.
Alessandra Rojo, ayer en su informe de 100 días. Foto: Eduardo Cabrera, La Razón

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, rindió su informe de primeros 100 días en su cargo, en el cual destacó que busca recuperar la confianza de los vecinos, ya que se distinguía por mantener el primer lugar en delitos como extorsión y homicidio.

El informe se celebró en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, expuso que en los últimos 10 años la demarcación sufrió corrupción y abandono, lo cual afectó a los vecinos, por lo que tomó medidas al respecto.

“En 100 días hemos demostrado que la transparencia sí se puede derrotar a la corrupción. Recibimos una Cuauhtémoc llena de desafíos, la alcaldía con más extorsiones, con más homicidios por cada 100 mil habitantes, una crisis severa de basura, una alcaldia convertida en la caja chica de una familia y su grupo político”, dijo.

Rojo de la Vega Piccolo expuso que Cuauhtémoc fue la primera alcaldía en llevar a cabo acciones con perspectiva de género, como la instalación del gabinete violeta, así como la primera en capacitar a su personal en derechos humanos y atención especializada.

Además, la funcionaria local subrayó que en estos 100 días inauguró la primera Casa de la Mujer, el cual definió como un espacio seguro con atención integral en materia de salud, jurídica, psicológica y servicios de cuidado personal, de la cual se han beneficiado alrededor de mil 409 mujeres.

“Inauguramos 100 puntos violeta, uno or cada día gobernando, puntos seguros para proteger la vida de las mujeres, una acción que implementé en nueve alcaldías y municipios antes de ser alcaldesa de Cuauhtémoc”, aseguró.

La aliancista resaltó el retiro de 173 vehículos chatarra de las calles de Cuauhtémoc, alcaldía que, afirmó, más operativos “antichelerías” ha hecho y la que más desechos ha recogido de calles, parques y plazas.

Rojo De la Vega Piccolo añadió que se han recuperado 575 mil metros cuadrados con poda, mantenimiento, riego y limpieza.

“La alcaldía se ha consolidado como la que más áreas verdes ha rehabilitado en la ciudad, lo que equivale a mantener 12 veces el Zócalo capitalino en óptimas condiciones”, dijo.

Por la mañana, la alcaldesa en Cuauhtémoc se reunió con los trabajadores de la demarcación y reconoció su trabajo, pues destacó que fueron pieza clave para tener mejores resultados.

Resaltó que la demarcación es la primera en tener un protocolo para prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual, acoso sexual, discriminación y violencia de género contra trabajadoras de la administración local.

Temas: