Como parte del plan hídrico de la Ciudad de México, la administración de la metrópoli recuperó la planta potabilizadora del Río Magdalena.
Esta planta, nombrada este mismo día como “Atlitic” -que significa abundancia de agua o piedra que bebe agua-, es una de las primeras que se construyó en la capital del país. Tendrá, gracias a los trabajos de mantenimiento y recuperación, una capacidad de distribuir 200 litros de agua potable por segundo.
La autoridad capitalina informó que, gracias a la tecnología implementada en su renovación, cuando llegue agua turbia, la planta tratará esa agua y no limitará el suministro en la zona.
“La rehabilitación de esta planta potabilizadora de agua, por un lado, garantiza la potabilidad del agua, la calidad del agua a los habitantes, pero también garantiza que no disminuya el volumen del suministro”, aseguró Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
De la misma manera, más de 120 mil personas de colonias de la alcaldía Magdalena Contreras y de rumbos de la periferia de la zona se verán beneficiadas con estos trabajos.
“Garantizar que en esta ciudad la población tenga acceso al agua potable implica muchos temas, por un lado, que las fuentes de abastecimiento de agua estén funcionando bien”.
Asimismo, se lleva a cabo el programa de mantenimiento y recuperación de pozos de agua, que suministran el llamado líquido vital a otra parte de la población de la ciudad.
En la capital de la República existen 976 pozos que abastecen el 56 por ciento del suministro total del agua que llega todos los días a los hogares de millones de personas.
“Estamos en un gran proyecto de rehabilitación de esos pozos de donde se extrae el agua”, informó la Jefa de Gobierno.
am