Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó lesionado la tarde de este martes debido a una agresión armada registrada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Primeros reportes indican que los hechos ocurrieron en la colonia La Pastora, cuando elementos de la corporación realizaban la revisión de diversos vehículos en la calle Puerto Mazatlán, donde fueron atacados por civiles armados.
Al repeler la agresión, uno de los oficiales resultó lesionado, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica, según un primer informe de la SSC. Reportes extraoficiales mencionan que el elemento de seguridad sufrió lesiones en la mano izquierda, el abdomen y el torso.
Comité del Poder Legislativo entrevista a aspirantes para conformar el Poder Judicial de la Federación
Durante el intercambio de disparos uno de los presuntos responsables también resultó herido de bala, por lo que fue atendido por paramédicos mientras permanece detenido.
“Al momento se realiza la búsqueda de otros probables responsables y varios vehículos, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia y los recorridos en la zona”, precisó la corporación en una breve tarjeta informativa.
Así ocurrió la balacera que dejó un policía herido en la GAM
SSC indicó que dos oficiales llevaban a cabo recorridos preventivos en la colonia La Pastora cuando un ciudadano los alertó por ocupantes de un automóvil amarillo que portaban armas de fuego.
Los agentes dieron seguimiento al vehículo y ordenaron al conductor detenerse. Al hacerlo, descendieron cuatro individuos que inmediatamente comenzaron a disparar contra los uniformados.
Los policías respondieron al ataque y durante el enfrentamiento uno de los agentes resultó herido. Con la ayuda de unidades de apoyo, fue trasladado a un hospital donde se le diagnosticaron lesiones en el tórax y la mano. El oficial permanece bajo observación médica y recibe tratamiento.
En el lugar de los hechos, un hombre de 25 años fue detenido. Luego de informarle sobre sus derechos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal. Además, paramédicos atendieron al detenido debido a una herida en la espalda.
Por otro lado, las autoridades han iniciado el análisis de las grabaciones de cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los posibles responsables y los vehículos implicados en el ataque, e integrar estos datos en la carpeta de investigación.
cehr