La activista trans, Natalia Lane, exigió a la fiscal, Bertha María Alcalde Luján, justicia a tres años de sufrir un intento de transfeminicidio, así como por las mujeres trans víctimas de este delito.
Durante la inauguración del Foro de Consulta República de y para las Mujeres, la también trabajadora sexual urgió a la autoridad capitalina a atender los transfeminicidios en la capital.
La manifestación, que dividió a las asistentes al foro en el que estaban la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y la secretaria de las Mujeres federal, Citlalli Hernández Mora, dividió a las asistentes, pues algunas pedían que no sacarán del Centro Cultural del México Contemporáneo a la activista. Esas voces callaron a quienes, por un momento, pidieron desalojar a la mujer.
Comité del Poder Legislativo entrevista a aspirantes para conformar el Poder Judicial de la Federación
Morras esto sucedía y en medio de los gritos, Alcalde Luján intentó calmar los ánimos e intentó continuar con su exposición, pero no pudo.
Natalia Lane fue víctima de intento de transfeminicidio
La protesta se da a dos días de que se cumplan tres años del intento de transfemicidio que sufrió la activista Natalia Lane. En ese entonces la trabajadora sexual denunció en sus redes sociales que un hombre intentó matarla.
Sobre esos acontecimientos y la manifestación de hoy, la fiscal la capitalina quien lleva cuatro días en el cargo, admitió que no lo conocía, pero prometió atender a la activista así como los casos de trans feminicidio en la Ciudad de México.
La fiscal le respondió a medios de información que buscarán mantener un encuentro con Natalia Lane para atender su caso y darle seguimiento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT