Programa de Regularización Territorial 2025

¿Cuáles son los requisitos para obtener un título de propiedad en la CDMX?

Esta iniciativa se crea para que la ciudadanía acceda al título de propiedad de una manera más ágil; aquí te compartimos los requisitos

Estos son los requisitos para tramitar el título de propiedad en CDMX.
Estos son los requisitos para tramitar el título de propiedad en CDMX. Foto: Infonavit, La Razón.

Ya no es necesario que arriesgues el título de tu hogar en caso de no contar con ese documento, pues en la Ciudad de México se habilitó una iniciativa de atención para agilizar el trámite de Regularización Territorial este 2025.

Para esto, necesitarás cumplir ciertos requisitos al acudir a los módulos establecidos para que así puedas legitimar tu casa.

En caso de que quieras iniciar el trámite y que te abran el expediente para obtener el título de propiedad en la CDMX, te compartimos los requisitos para que los reúnas y no te falte nada.

Infonavit entregó cuatro mil 963 escrituras a los legítimos dueños de vivienda.
Infonavit entregó cuatro mil 963 escrituras a los legítimos dueños de vivienda. ı Foto: larazondemexico

¿Cuáles son los requisitos para el trámite del título de propiedad en la CDMX?

Con el Programa de Regularización Territorial en CDMX se pretende apoyar a ciudadanas y ciudadanos que no cuenten con escrituras de sus viviendas, que se encuentran intestadas o que requieren un trámite de cambio de nombre de propietario.

Es importante que tomes en cuenta que este trámite de título de propiedad en la CDMX, sólo aplica para las personas que poseen el inmueble que habitan y que es totalmente gratuito.

Para iniciar el trámite debes acudir a las Oficinas Centrales y los Módulos de Regularización de la Dirección General de Regularización Territorial con los siguientes documentos:

  • Formato de solicitud (autorizado y vigente), debidamente llenado.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación Oficial Vigente con fotografía. Puede ser credencial para votar, pasaporte o cédula profesional.
  • Acta de matrimonio, en caso de estar casado.
  • Documento generador de posesión que acredite como adquirió el inmueble. Puede ser contrato de compraventa, cesión de derechos, carta de posesión, etcétera.
  • Documento con el que se demuestre la posesión ininterrumpida por un lapso mínimo de 5 años. Desde la boleta predial, el recibo de pago de servicios como luz, agua, teléfono, los cuales deberán estar a nombre del titular o de su cónyuge, en caso de estar casados por sociedad.

Recuerda que el lugar no debe ser ejidal, comunal o social ni determinado como propiedad del Gobierno Federal.

¿En dónde están las Oficinas Centrales y los Módulos de Regularización de la Dirección General de Regularización Territorial?

Las Oficinas Centrales y los Módulos de Regularización de la Dirección General de Regularización Territorial se ubican en la calle Azafrán número 18, colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.

El horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 horas y los viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: