Autoridades federales y capitalinas aseguraron un cargamento de alrededor de 550 toneladas de autopartes presuntamente robadas y dos armas de fuego, tras un operativo en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero, liderado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).
En el cateo también participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), y se efectuó tras recibir diversas denuncias ciudadanas que señalaban que en un predio de la avenida Gran Canal del Desagüe, en la colonia 25 de Julio, se almacenaban piezas de vehículos presuntamente robadas.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, destacó que el operativo fue resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, los cuales permitieron recabar pruebas presentadas ante un Juez de Control. Estas evidencias llevaron a la emisión de la orden de cateo.
Clara Brugada alista preparativos para construcción de nuevas líneas de Cablebús | VIDEO
Durante la inspección, se aseguraron 26 motores con reporte de robo activo, dos placas de circulación, dos calaveras, una tapa de cajuela, 17 cartuchos útiles y dos armas de fuego cortas.
Además, se decomisaron aproximadamente 550 toneladas de autopartes. El predio fue sellado y permanece bajo resguardo policial mientras continúan las diligencias correspondientes.
El funcionario resaltó que este tipo de operativos son posibles gracias al intercambio de información y las acciones de inteligencia interinstitucional. “Seguimos trabajando para construir una ciudad más segura y en paz para todas y todos”, publicó en sus redes sociales.
Los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades reiteraron su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y combatir los delitos de alto impacto en la capital del país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am