La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Cristofer “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el feminicidio de Karla Patricia Cortés Cervantes, quien era conductora de Uber y fue asesinada el pasado 29 de diciembre, en la alcaldía Azcapotzalco.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que durante la audiencia inicial el juez de control le impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, Cristofer “N” probablemente privó de la vida a Cortés Cervantes y le robó el auto con placas 89F-644, el 26 de diciembre. Es acusado por los presuntos delitos de feminicidio y robo calificado.
Coyoacán refuerza operativos contra chelerías ilegales para proteger a la niñez y juventud
Karla Patricia Cortés era madre de familia y conductora por aplicación y su cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo en el cruce de las calles Glicerina y Camino a Nextengo, de la colonia Plenitud. El crimen ocurrió mientras ella llevaba trabajaba como conductora por aplicación.
“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, dice el comunicado.
La noticia se dio luego de que el pasado sábado un juez dictó la prisión preventiva oficiosa al detenido tras la primera audiencia, en la estuvo presente Brisa García, hija de la víctima.
Familiares pidieron justicia
El pasado 6 de enero de 2025 un grupo de personas, así como las hijas de Karla Patricia se manifestaron a las afueras del Bunker de la Fiscalía, en la colonia Doctores, para exigir justicia por el feminicidio de su madre, cargaban pancartas con leyendas, “No es homicidio, fue feminicidio”, “por un trabajo somos asesinadas”, “no impunes”, lo que también se leía en las paredes.
Después, cerraron la calle Dr. Rio de la Loza, luego se dirigieron a la avenida Balderas y Arcos de Belem, donde también manifestaron su inconformidad con lo ocurrido, así como con la respuesta de las autoridades. “Digan su nombre, Karla fue asesinada”, “Justicia para Karla”, “Uber feminicida”, gritaban los manifestantes.
La FGJCDMX indicó que había avances en las indagatorias de la carpeta por el feminicidio de Karla Patricia Cortés Cervantes; además, ofrecieron una mesa de diálogo con las personas que se manifestación a las afueras de la dependencia para exigir justicia.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio ofreció cita abierta a familiares de Karla Patricia, les otorgó medidas de protección y se obtuvieron datos de prueba, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación, con la finalidad de judicializarla lo más pronto posible.
Especificaron que desde que se iniciaron las investigaciones del caso, personal de la Coordinación General de Atención a Víctimas se mantuvo en comunicación con familiares de la agraviada, a quienes se les brindó apoyo psicológico y jurídico, así como para gastos funerarios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT