Para garantizar sus derechos

Gobierno de CDMX se prepara para recibir migrantes

Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, dio a conocer que trabajan para adecuar albergues para las personas migrantes

En la imagen, migrantes que arribaron este domingo a la CDMX
En la imagen, migrantes que arribaron este domingo a la CDMX Foto: Archivo Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que trabaja en la adecuación de lugares y albergues para la población migrante, pues consideró que merecen apoyo y solidaridad, principalmente, infancias y mujeres.

La mandataria capitalina comentó que se avecinan cambios en materia de migración, por lo que el Gobierno prepara las condiciones adecuadas para garantizar los derechos humanos de las personas extranjeras.

“Desde el año pasado estamos trabajando, adecuando lugares, albergues, para garantizar que los migrantes que vienen de otros países con el objetivo de ir al norte, tengan las condiciones para que, el tiempo que van a estar acá, hacerlo bien, con dignidad”, dijo.

Clara Brugada compartió que se suma al programa de la presidenta “México te Abraza” y expuso que mantendrá coordinación con la Secretaría de Gobernación y con el Gobierno Federal, para atender la problemática.

Donald Trump anunció deportaciones masivas de migrantes.
Donald Trump anunció deportaciones masivas de migrantes. ı Foto: Cuartoscuro

EU anuncia deportaciones masivas

El presidente Donald Trump ha generado controversia tras su anuncio de una nueva ola de deportaciones masivas que afectarán a miles de migrantes en situación irregular. Esta medida, que promete ser una de las más grandes en la historia reciente de Estados Unidos, ha desatado fuertes reacciones tanto a nivel nacional como internacional.

Según el anuncio realizado por el exmandatario, el objetivo de estas deportaciones es reforzar las políticas migratorias y reducir lo que considera un “desbordamiento” de migrantes indocumentados en el país. Las autoridades de inmigración tienen instrucciones de identificar y deportar a los migrantes que no cuenten con un estatus legal, sin importar su tiempo de residencia en Estados Unidos.

Cabe señalar que el pasado 20 de enero, la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, señaló que “que no quepa duda que estamos aquí trabajando para lograr que no haya rechazo; en este país no aceptamos injerencias contra nuestra soberanía, ni tampoco aceptamos chantajes, tampoco aceptamos o no estamos de acuerdo con declaraciones como las vertidas el día de ayer por el presidente Trump, que equipara la migración con la violencia y la delincuencia, no aceptamos que se criminalice a los migrantes".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: