El Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina y en México lo celebramos con esas comunidades asentadas, sobre todo, en la Ciudad de México. Además, la Embajada China en México tiene programadas actividades culturales para afianzar ese lazo que nos une a la nación asiática.
El Centro Nacional de las Artes también tiene previstas actividades para celebrar este Año Nuevo Chino dedicado en esta ocasión a la Serpiente de Madera.
Por si fuera poco, hasta un desfile se tiene preparado para que celebres la llegada de uno de los ciclos más importantes a nivel mundial: el Año Nuevo Chino. ¿Estás listo?
Desfile por el Año Nuevo Chino en CDMX
El Desfile por el Año Nuevo Chino se llevará a cabo en esta ocasión el próximo 1 de febrero y es organizado por el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.
Inicia a las 10:00 horas y su recorrido tiene planeadas algunas de las calles más importantes del Centro Histórico de la CDMX.
Ahí verás danza de leones, de dragones y por supuesto de serpientes, así como música china y demostraciones de artes marciales, a la par de los talleres que estará ofreciendo el museo para toda la familia.
Festival Cultural por el Año Nuevo Chino en el Cenart
El Centro Nacional de las Artes organizará a partir del 25 de enero, un festival con danzas tradicionales de Ningbo, así como la danza del león y presentaciones de artes marciales.
Para este evento se espera inicie a las 11:00 horas y la entrada será libre, para que aproveches a ir también con toda la familia.
Año Nuevo en el Barrio Chino de la CDMX
El Año Nuevo Chino en la CDMX se llevará a cabo en el Barrio Chino el 29 de enero y precisamente la calle Dolores será uno de los puntos más estratégicos para que puedas disfrutar de las actividades que ya se preparan para celebrarlo en la capital mexicana. El Barrio Chino ya está decorado con motivos alusivos a la Serpiente de Madera y los restaurantes ofrecen menús especiales para ese día.Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.