Cuatro personas presuntamente ligadas al Cártel de Sinaloa fueron detenidas luego de un operativo interinstitucional, en el cual se ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Iztacalco y Xochimilco.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se tenía la sospecha de que en dichos inmuebles de realizaba el almacenamiento y embalaje de drogas, por lo que se implementaron recorridos de reconocimiento.
Una vez que se obtuvieron datos de prueba, un agente del Ministerio Público los de la FGR se los entregó a un juez de control, quien ordenó intervenir en los inmuebles, por lo que elementos de la SSC, Fiscalía capitalina, Defensa Nacional y Guardia Nacional acudieron a los domicilios.
Hoy No Circula: autos que descansan este viernes 24 de enero de 2025 en CDMX y Edomex
El primer domicilio fue en la calle Oriente 247 C, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, donde se detuvo a una mujer de 27 años de edad, además aseguraron 100 dosis de metanfetamina, 207 más de cocaína, 153 dosis de marihuana y 500 gramos de la misma hierba a granel.
De manera simultánea, en otro inmueble de la alcaldía Xochimilco, ubicado en la calle Lirio Acuático, colonia Xaltocan, se realizó el segundo despliegue, en el cual se aseguraron, 110 bolsitas con cocaína, 400 gramos la misma sustancia, 41 dosis de marihuana y dos kilogramos de la hierba a granel.
Asimismo, fueron halladas dos armas de fuego cortas, dos teléfonos celulares, un pasaporte, una licencia y una catilla militar; además dos hombres de 21 y 49 años, y una mujer de 43 años fueron detenidos.
Por lo anterior, los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica; en tanto, los predios fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT