El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez Camacho, celebró la labor de los cuerpos de policías y bomberos capitalinos, en el marco del desfile protagonizado por los segundos, y remarcó que es obligación del Gobierno poner todas las capacidades institucionales al servicio de las y los habitantes de la capital mexicana.
“Por ello, aquí en esta conmemoración reafirmo el compromiso de la Policía de la Ciudad de México de seguir trabajando como aliados con el Heroico Cuerpo de Bomberos en la atención de todo tipo de emergencias, priorizando en nuestro quehacer cotidiano la generación de bienestar y la preservación de vidas”, dijo.
Durante el Desfile del Heroico Cuerpo de Bomberos señaló que a lo largo de los años, el Cuerpo de Bomberos ha sido un pilar fundamental de la comunidad.
Ale Rojo de la Vega impulsa programas sociales en Cuauhtémoc para mujeres cuidadoras y víctimas de violencia
“Con admirable entrega y con profundo valor, las y los bomberos ponen en riesgo su vida con el único objetivo de proteger a las personas en casos de emergencia, principalmente incendios, así como desastres naturales, accidentes y otros eventos perturbadores”, indicó.
Sostuvo que cada uno, es un héroe anónimo que, con honor, valentía y sacrificio, trabaja en beneficio de la sociedad.
“Cuando hay peligro, cuando hay situaciones de riesgo, cuando está en juego la vida y la integridad de las y los ciudadanos, ahí están presentes para cumplir con la misión que les ha sido encomendada de salvaguardar la integridad de las personas”, agregó.
Aseguró que la policía y el Heroico Cuerpo de Bomberos han sido históricamente instituciones aliadas, ya que los une la misma vocación de servir a la sociedad cuando requiere auxilio.
“Nos guía la misma convicción de entregar la vida al servicio público privilegiando el bien común; nos motiva el heroísmo y el compromiso de cada una de las y los integrantes de nuestras corporaciones”, expresó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am