La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, llamó a cerrar filas con la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, “frente a las amenazas”, en referencia a las políticas antimigrantes del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En su Informe por 100 Días de Gobierno, la mandataria reconoció a la Presidenta por su labor en favor de los connacionales que viven en el territorio estadounidense y quienes podrían ser repatriados por las autoridades del país vecino.
“Apoyo a su defensa (de Claudia Sheinbaum) de nuestros hermanos migrantes y la industria nacional. Somos una nación solidaria y generosa, pero también fuerte y con una gran historia de resistencia. Unidad nacional frente a las amenazas“, mencionó Brugada Molina.
Gobierno de CDMX planea autorizar comercio ambulante por turnos en Alameda Central
A su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump firmó diversas declaratorias, entre ellas, el reforzar la vigilancia en la frontera de su nación con México y declarar a los cárteles como grupos terroristas. Además, busca regresar el programa Quédate en México.
Está situación ha causado que en diversos estados de la nación estadounidense, migrantes mexicanos y latinos, quienes viven y trabajan en ese territorio de manera irregular, deban transitar con cuidado para evitar ser detenidos y repatriados.
Brugada Molina ha destacado que, ante una posible ola de migrantes repatriados, su Administración trabajará de la mano del Gobierno federal para atender a este sector de la población.
De acuerdo con la Jefa de Gobierno, los connacionales y latinos en movilidad deben estar en albergues dignos, con el objetivo de que no vivan en las calles.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am