La jefa de Gobierno Clara Brugada presentó un mensaje este domingo en el Auditorio Nacional con motivo de sus primeros 100 días al frente de la administración de la capital mexicana, en el cual remarcó que se ha trabajado en favor de hacer de ésta “una ciudad donde todas y todos tengan los mismos derechos”.
“Hoy rendimos cuentas y esta será una práctica permanente en este gobierno”, declaró la mandataria capitalina al inicio de su mensaje. Además, anunció que su gabinete realizará 200 asambleas públicas en los próximos días para detallar las acciones de su administración.
También al comenzar su presentación, la jefa de Gobierno manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum tras las “amenazas del Norte” y expresó solidaridad con las y los migrantes mexicanos. “Desde este lugar quiero convocarlos a respaldar a nuestra Presidenta y apoyar a nuestros hermanos migrantes”, afirmó.
Gobierno de CDMX planea autorizar comercio ambulante por turnos en Alameda Central
Durante su discurso, Clara Brugada enfatizó los principios que guían su administración: “De territorio no de escritorio, atento y feminista, honesto, austero y eficiente, incluyente y democrático, que construye paz y reivindica que por el bien de todas y todos, primero los pobres”.
Destacó que, en sus primeros 100 días, ha habido colaboración con el Congreso de la Ciudad de México para avanzar en reformas constitucionales en beneficio de la ciudadanía, así como un incremento histórico en el presupuesto destinado a las alcaldías para fortalecer los recursos con los que atienden a la población.
Entre las acciones impulsadas, la jefa de Gobierno anunció la apertura de 22 casas de gobierno este año, asegurando que cada alcaldía contará con al menos una. Estas casas servirán como un medio para mantener contacto directo con la ciudadanía.
También destacó programas como el Zócalo de Gobierno Ciudadano y Gobierno Casa por Casa, diseñados para atender de manera directa las demandas de la población.
“Arrancamos este gobierno 100% comprometidos con la transformación y 100% entregados a la ciudad. Buscamos hacer de esta ciudad un lugar donde todas y todos tengan los mismos derechos, donde no haya muros invisibles, porque la ciudad somos todas y todos”, subrayó Brugada.
Por último, la mandataria reafirmó su compromiso de poner en el centro de su administración a las periferias, con el objetivo de saldar la deuda histórica que se tiene con estas zonas y garantizar una ciudad más justa e incluyente.
am