El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que este lunes inicia el periodo de campañas para las personas que contienden por algún cargo en la elección judicial que se celebrará el 1 de junio.
A través de un comunicado, el IECM destacó que a partir del lunes 14 de abril, inicia el periodo en el cual las 612 candidaturas que participarán en esta elección podrán difundir su trayectoria profesional, méritos y propuestas de mejora del sistema de justicia.

El periodo de campañas se extenderá por 45 días, hasta el 29 de mayo. En esa fecha comenzará la veda electoral, que durará hasta el 31 de mayo, en la cual se prohibirá continuar con la promoción y las candidaturas deberán retirar la propaganda que hayan colocado en vía pública.

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Con el objetivo de apoyar en la difusión de la trayectoria de las candidaturas a un cargo de elección popular en esta jornada electoral, el IECM recordó a la ciudadanía que implementó el micrositio “Conóceles Judicial”.

En el mismo, disponible en ESTE ENLACE, los interesados en conocer más de los candidatos podrán acceder a una base de datos sobre la trayectoria académica y profesional de cada uno, así como las propuestas con las cuales llegan a la boleta.
El IECM recordó que en esta elección participan 612 candidaturas que compiten para 137 cargos judiciales, distribuidos en:
- 98 para juezas y jueces
- 34 para magistradas y magistrados
- 5 para magistradas del Tribunal de Disciplina Judicial
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Finalmente, el IECM recordó que los candidatos a algún cargo de elección popular en la jornada electoral del 1 de junio están sujetos a estos lineamientos:
- Está prohibido el financiamiento público o privado de las campañas
- No se permite la contratación directa o indirecta de espacios en radio, televisión o medios impresos/digitales con fines de promoción
- La propaganda solo podrá elaborarse con papel reciclable y materiales biodegradables, sin sustancias tóxicas o nocivas
- Las personas candidatas pueden usar redes sociales o medios digitales para difundir propuestas, pero sin pagar publicidad para amplificar contenidos
- Podrán participar en entrevistas con carácter noticioso y en foros de debate organizados por el IECM u otros actores, siempre que se garantice la equidad
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